REGULARIDADES DE LOS MÚLTIPLOS DE NÚMEROS
1. Lee y comenta la siguiente situación: "Un niño y dos niñas entrenan para participar en un campeonato regional que se realizará en dos meses más. Su programa de trabajo para el próximo mes es:
Responde: ¿quién practicará más si cada vez lo hace durante dos horas ? ¿quién pasará menos tiempo en entrenamiento?
2. Discute en grupo la siguiente situación: "Paloma está llenado bolsas con dulces, poniendo cada vez un montón de 4 dulces". Responde: ¿cuántos dulces hay en la bolsa después de echar 5 montones? ¿después de echar 6 montones? ¿después de echar 10 montones? ¿en algún momento puede haber en la bolsa 18 dulces? ¿por qué? Inventa otras situaciones de este tipo y desafían a otro grupo a resolverlas. 3. Lee y comenta la siguiente situación: "Carmen y Carlos juegan en un tablero numerado tipo carreras de caballos. Avanzan en el tablero saltando casillas según lo indicado por el dado. Carmen obtiene un 3, recorre el tablero avanzando de 3 en 3. Carlos obtiene un 5, recorre el tablero avanzando de 5 en 5."
¿hay casillas por las que pasaron Carlos y Carmen? ¿estuvo Carmen en la casilla 13? ¿por qué? ¿estuvo Carlos en esa casilla? ¿por qué? |