LA
SIMETRÍA EN EL ENTORNO
1. Recorre la sala e identifica objetos
que parecen tener ejes de simetría.
- Hacer un dibujo esquemático (plano)
de ellos e identifica un eje de
simetría. Compara diferentes figuras. Por ejemplo, una taza,
un vaso y un tazón de dos orejas;
baldosas con dibujos; etc.
- Imagina cómo sería un vaso, por
ejemplo, si no tuviera un eje de simetría
vertical: ¿se podría parar?
- Analiza cómo serían algunos
objetos si no tuvieran determinados ejes
de simetría.
- ¿Es simétrica la cara de las
personas considerando como eje una línea
que la cruce desde la frente hasta el mentón?
2. Busca en libros de la Biblioteca de
Aula o en internet información sobre
la simetría en obras de arte, en la arquitectura, etc.
- Discute sobre cómo les gustan más
los objetos: simétricos (es decir,
con uno o varios ejes de simetría) o asimétricos. Explica por
qué.
|